Cursos y capacitaciones para chacinados y embutidos secos

En Argentina existen varias posibilidades para aprender y mejorar las recetas de chacinados y fiambres secos. Muchos productores trabajan con recetas heredadas de la familia que luego han ido modificando, sobre todo cuando pasan a ser un negocio y necesitan cumplir las normativas para su comercialización.

Manejo de la masa para chorizos secos
Preparando la masa


Tanto sin sos nuevo en el rubro como si ya tenés experiencia, acá te ofrecemos algunas posibilidades para seguir aprendiendo en este arte culinario argentino.


Para aquellos que empiezan o quieren trabajar de una forma más artesanal:

  • La Escuela de Chefs  oferta esta formación dirigiéndose especialmente a la tradición con el profesional gastronómico Federico Massacesi.
  • El Maestro Francisco Izarduy suele ofrecer cursos de chacinados en Tucumán pero también se desplaza en ocasiones a otras provincias para impartir sus clases.
  • El Colegio de Gastronomía Gato Dumas también ofrece capacitaciones en Capital Federal para iniciados.
  • El INTA suele ofrecer cursos en las diferentes provincias para elaboración de chacinados con distintos tipos de ganado. En este caso es aconsejable consultar en la sede de su provincia.
En estos cursos dirigidos a pequeñas producciones les resultará muy conveniente para lograr un perfecto madurado nuestros Gabinetes Secaderos.


Para frigoríficos ya habilitados nunca viene mal continuar con la formación, tanto para los empleados como para la mejora o innovación de las recetas con las que se trabaja. En estos casos son muy apropiados las capacitaciones ofrecidas por organismos oficiales:
  • Senasa tenés una propuesta de entrenamiento para empleados en cada uno de los desempeños que realizan y puede consultar para solicitarlas.
  • El INTI es otro organismo que suele realizar capacitaciones para técnicos y profesionales sobre chacinados y embutidos secos.
Nuestros equipos de secado para este tipo de productores les ayudará a conseguir un producto más parejo, seguro y en perfectas condiciones. 

Comentarios